2 de marzo de 2024

López Obrador destaca a Yucatán como la entidad más segura de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó este miércoles a Yucatán como «un estado ejemplar» por ser el estado más seguro del país.

En su conferencia de prensa matutina en las instalaciones de Base Aérea Militar No. 8, el jefe del Ejecutivo federal destacó que ha trabajado «muy bien» y en coordinación con el gobernador Mauricio Vila para poner por delante el interés general del pueblo de Yucatán y de México.

«Estamos contentos por estar aquí en Mérida, porque vamos a dar a conocer los resultados sobre la seguridad pública. Este es un estado ejemplar en cuanto a la seguridad, es el estado de la República con menos delitos, el más seguro del país», señaló.

«Hemos trabajado muy bien, en coordinación con el gobernador Mauricio Vila, siempre poniendo por delante el interés general, el interés del pueblo, el interés de Yucatán y de México», dijo López Obrador.

El Mandatario federal también informó que este miércoles, tras su conferencia mañanera, encabezará en Motul la ceremonia por los 100 años del asesinato de Felipe Carrillo Puerto.

«Hoy es un día especial, histórico porque vamos a conmemorar que un día como hoy, hace 100 años, fue asesinado un dirigente social, un político progresista Felipe Carrillo Puerto. Este año 2024 lo vamos a dedicar a Felipe Carrillo Puerto», dijo.

López Obrador destacó la defensa que Felipe Carrillo Puerto hizo del pueblo maya y de ser precursor de la defensa de los derechos de las mujeres.

Con información de: Informador MX

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *