28 de mayo de 2024

López-Gatell pide a Morena nueva encuesta para definir ganador del proceso en la CDMX

El aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Hugo López Gatell, pidió a la dirigencia de Morena aplicar una nueva encuesta para definir al ganador o ganadora de este proceso interno.

En rueda de prensa, detalló que si se toman en cuenta los resultados de la supuesta encuesta que se realizó hace unos días, no se reflejaría fehacientemente la voluntad de las personas, pues esta puede cambiar semana a semana.

“Por lo tanto, consideramos indispensable, inescapable y necesario que la presentación de resultados el 10 de noviembre sea el de una encuesta que se hubiere iniciado a levantar no antes del 4 de noviembre, ¿por qué razón?, porque la realidad política, la realidad de las percepciones de la ciudadanía en esa última semana, que es el tiempo justo para levantar la encuesta, analizarla, procesarla y presentar los resultados, reflejará de manera más fiel cuál es la percepción de la ciudadanía respecto a quien debe coordinar la transformación en la Ciudad de México”, expuso.En este sentido, dijo que tampoco se deben juntar o compilar resultados de encuestas porque no tendría validez si se suman resultados de semanas previas con los de la semana más cercana a la fecha de presentación de resultados.

“Esto lo queremos declarar, pero con total confianza de que la Comisión Nacional de Encuestas y, en su caso, la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal de Morena tendrán cuidado de este proceso, confiamos en que tomarán esta decisión, sensata, porque es la de obvia resolución basada en consideraciones técnicas y en consideraciones políticas”, subrayó López-Gatell.

Detalló que unas semanas pueden ser la diferencia y mostrar una fotografía más exacta de la opinión popular, pues el primer lugar podría estar estancado y el segundo y tercer lugar estar cerca.

A su vez, aprovechó esta conferencia de prensa para dar a conocer su Manifiesto por Humanizar la Ciudad, que consta de 23 puntos para lograr la inclusión, seguridad y un mejor futuro de niños, jóvenes, cultos y personas mayores.

También se incluye el cuidado a la naturaleza, el legado de los pueblos originarios y una nueva relación con el espacio público.

“Hacemos un llamado a todas las personas que se identifiquen con este manifiesto y tengan la convicción genuina de que es posible lograr una sociedad más justa, más democrática y más libre. Las convocamos a sumarse a esta plataforma para Humanizar la Ciudad que, dentro y fuera de Morena, impulsará la conformación de una fuerza política que defenderá la profundización y extensión de transformación bajo el liderazgo de la Dra. Claudia Sheinbaum”, indicó.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *