16 de julio de 2024

Localizan sin vida al arquitecto Sergio Guillén, 42 días después de su desaparición

  • Fue el 15 de noviembre cuando un comando armado privó de la libertad al arquitecto cuando conducía su vehículo rumbo a su domicilio

Por Issa Maldonado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A 42 días de que el arquitecto Sergio Guillén Plascencia fuera privado de su libertad por un comando armado, se reportó su aparición sin vida, en medio de un vacío de información por parte de la Fiscalía General del Estado encabezada por Olaf Gómez Hernández.

Fue el pasado 15 de noviembre cuando el arquitecto fue interceptado por un grupo armado cuando conducía un auto deportivo. En el lugar, quedó el vehículo con impactos de arma de fuego en la colonia Lomas del Sauce, en el sur de la capital chiapaneca.

Familiares del arquitecto, quien era contratista del Estado a través de una empresa de servicios comerciales e industriales, colgaron lonas en puntos estratégicos de la capital para pedir a la ciudadanía su colaboración para dar con el paradero de Sergio Guillén, mientras la Fiscalía General del Estado iniciaba una investigación por la desaparición y emitió expediente de búsqueda con el número 0285/2022.

La junta directiva 2021-2022 del Colegio de Arquitectos de Chiapas, A.C. se solidarizó con la búsqueda de Guillén Plascencia y pidió a las autoridades que realizaran la búsqueda, sin embargo, días después ya no volvió a pronunciarse sobre la desaparición.

El día de hoy la Fiscalía de Chiapas se limitó a emitir la ficha de búsqueda con la leyenda “Localizado” sin brindar mayor información sobre cómo fue localizado Sergio Guillén y si fue uno de los cuerpos hallados en la fosa clandestina descubierta en el sitio conocido como Cerro del Jolote, durante la madrugada del pasado jueves. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *