20 de junio de 2024

“Lo asesinaron”: Transmiten muerte del candidato José Alfredo Cabrera en Guerrero

A unas horas de que empiece la veda electoral, en Guerrero fue asesinado el candidato a la alcaldía del municipio de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, durante el cierre de su campaña, en la comunidad de Las Lomas, perteneciente a este municipio de la Costa Grande de Guerrero.

El aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por Coyuca, quedó tendido sobre la cancha techada del poblado de Las Lomas, donde llevaría a cabo un mitin tras recorrer las calles de esta localidad con simpatizantes de los partidos que integran esta alianza.

El momento del asesinato quedó captado en una grabación que circuló a través de redes sociales. En el se observa que el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Coyuca es acribillado a quemarropa, lo que desata caos.

De acuerdo con las primeras versiones, el candidato recibió un tiro de gracia; en el ataque resultaron heridos de gravedad 3 acompañantes del extinto candidato a la alcaldía coyuquense.

Luego del atentado se montó un dispositivo de seguridad en el área, en el que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona del sexo masculino, que de acuerdo con comunicadores locales, es señalado de ser el presunto victimario de Alfredo Cabrera.

Los hechos fueron condenados enérgicamente por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y anunció que para garantizar que no haya impunidad en estos hechos, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a el o los responsables de la comisión de este delito.

Las campañas se calientan conforme se acerca el cierre. En las últimas horas, México ha registrado cantidad de ataques contra políticos y candidatos. El último de ellos ocurrió en el municipio Coyuca de Benítez, en Guerrero, donde fue asesinado el aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Alfredo Cabrera. El ataque dejó tres lesionados.

Según el informe Votar entre Balas, Guerrero lidera la lista de estados con más ataques a aspirantes y funcionarios durante las elecciones 2024. En la lista siguen Guanajuato, Veracruz y Oaxaca Estos cuatro estados representan el 37.2% de todas las víctimas registradas.

Con información de: El Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *