12 de abril de 2024

Llueven críticas a Cristiano Ronaldo por gesto obsceno

Cristiano Ronaldo se enfrenta a un aluvión de críticas por realizar un presunto gesto obsceno durante el encuentro en que su equipo Al Nassr se impuso 2-3 sobre Al Shabab, partido de la Liga Profesional de Arabia Saudita, celebrado este domingo en el Al-Shabab Club Stadium .

El delantero portugués abrió el marcador con un penal en el minuto 21, pero Al Nassr necesitó un gol postrero del brasileño Talisca, autor de un doblete, para sentenciar el partido a falta de cuatro minutos para el final.

Tras el pitazo final, los videos de redes sociales captaron a Cristiano Ronaldo colocando su mano en la oreja como escuchando antes de mover repetidamente la mano hacia delante, por delante de la zona pélvica. La acción parecía dirigida a los seguidores del Al Shabab.

De fondo, se oían cánticos de “Messi, Messi…”, en referencia al astro argentino, rival futbolístico de lusitano, desde hace años en la Liga de España, cuando defendían las camisetas del Barcelona y Real Madrid.

El incidente no fue captado por las cámaras de televisión, pero algunos expertos sauditas afirmaron que Ronaldo debería ser sancionado.

No ha habido respuesta oficial, pero el periódico saudita Asharq al-Awsat dijo que la federación nacional de futbol (SAFF) había abierto una investigación sobre el incidente.

“La comisión disciplinaria se enfrenta a la prueba más dura. Esperaremos a ver qué pasa”, dijo Waleed Al Farraj, presentador de televisión saudita, en la plataforma de redes sociales X.

Directivos de Al Nassr no estuvieron disponibles para realizar comentarios.

Ronaldo, de 39 años, ya se ha enfrentado a críticas similares en el pasado. En abril del año pasado, pareció agarrarse los genitales mientras se dirigía al banquillo tras el final de un partido de liga contra el Al Hilal, que el Al Nassr perdió por 2-0.

Este mes, recogió una bufanda del Al Hilal que le habían lanzado desde la grada, se la metió en los calzoncillos y luego la tiró mientras se dirigía al túnel de vestuarios después de que el Al Nassr perdiera 2-0 en la final de la Copa de la Temporada de Riad.

Cristiano Ronaldo, que fichó por el Al Nassr como agente libre a finales de 2022, encabeza la tabla de goleadores de la liga saudita con 22 tantos en 20 partidos en lo que va de temporada. El Al Nassr es segundo en la tabla con 52 puntos, cuatro menos que el Al Hilal, que tiene un partido menos.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *