1 de marzo de 2024

Llama “Alito” Moreno a cerrar filas en el PRI; respalda decisión del gobernador de Coahuila en conflicto con el PAN

Tras la expulsión de varios militantes, a quienes calificó de “traidores”, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado a los priistas a cerrar filas para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión.

En un discurso pronunciado ante los integrantes del Consejo Político Nacional, el dirigente tricolor respaldó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, en el conflicto por el supuesto incumplimiento de los acuerdos con el PAN y advirtió que los líderes de los tres partidos aliados deben actuar con responsabilidad e inteligencia para fortalecer y garantizar la viabilidad de la coalición opositora.

“Fuerza y Corazón por México no solo se reduce a una suma de votos. Si esta fuera una alianza en la que prevalecieran los cálculos políticos, la ciudadanía no confiaría en nosotros, estaríamos manchando de mezquindad y ambición un proyecto que nació precisamente de la necesidad de aspirar a tener un mejor país”, puntualizó.
Alejandro Moreno dio la razón al mandatario estatal de Coahuila, quien se negó a otorgarle al PAN candidaturas que supuestamente le correspondían, al argumentar que el blanquiazul no cumplió su compromiso de aportar el 20 por ciento de los votos en las pasadas elecciones en las que se renovó la gubernatura.

Recalcó que Manolo Jiménez es “un político joven echado para adelante, digno representante de la nueva generación de priístas en nuestro país; hoy le reiteramos todo nuestro apoyo, toda nuestra confianza y el compromiso de trabajar juntos para que con su esfuerzo y la orgullosa militancia coahuilense ganemos en el proceso electoral de 2024. Coahuila es garantía de trabajo de triunfo y de orgullo para México y para el PRI.

Ante la inconformidad del presidente del PAN, Marko Cortés, quien exigió que el gobernador de Coahuila cumpliera íntegramente los acuerdos formados, Moreno Cárdenas apuntó que “algo que caracteriza a los priístas es que cuando nos comprometemos cumplimos, siempre basados en la inteligencia, en la estrategia, en la capacidad, en la responsabilidad, en la mesura, en la madurez de construir cuáles son las mujeres y los hombres más competitivos. Porque lo que queremos es ganar el poder para servirle a la gente y esa definición debe pasar basada en la competitividad, en la rentabilidad electoral y en la construcción de acuerdos y consensos que le garanticen viabilidad a la coalición”.

“Es momento de cerrar filas con las decisiones que se tomen en el partido. La voluntad de las y los priístas es inquebrantable, en este partido somos mujeres y hombres de una pieza, tenemos palabra, hacemos política por convicción y principios, jamás por venganza, jamás por el poder, jamás por el beneficio personal”, aseguró.

El presidente del PRI arremetió contra expriistas que han abandonado al partido porque no se les dio una candidatura y saltaron a otros partidos en busca de cargos públicos.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *