21 de febrero de 2024

Lewis Hamilton se va de Mercedes y llega a Ferrari

De forma sorpresiva, el piloto británico Lewis Hamilton decidió que no continuará en Mercedes, por lo que su próximo destino será Ferrari para ser compañero de Charles Leclerc

El siete veces campeón del mundo había renovado con las Flechas Plateadas hasta 2025, pero decidió rescindir su contrato, por lo que permanecerá en el equipo británico hasta el final de la temporada 2024 y se unirá a la escudería italiana el próximo año.

Con esta decisión, Hamilton y Mercedes separarán sus caminos luego de 17 años de relación en la Fórmula 1; 11 de ellos en asociación con el equipo oficial.

“En términos de pareja de pilotos y equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo.

“Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro”, explicó Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes.

Hamilton agradeció su estancia en Mercedes
El piloto británico de 39 años de edad logró su primer título del mundo en 2008 con McLaren y tras firmar con Mercedes en 2013, logró seis campeonatos más en la máxima categoría: 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020.

De tal forma, que también fue difícil para Lewis Hamilton la decisión de abandonar a las Flechas Plateadas, por lo que tuvo gratas palabras en su adiós.

“Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las más difíciles que he tenido que tomar.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *