2 de marzo de 2024

Leagues Cup 2024: ¿Cuáles son los equipos mexicanos a los que se ha enfrentado Lionel Messi?

Tras darse a conocer que Tigres y Puebla compartirán grupo con el Inter Miami, en México comenzaron las especulaciones y expectativas con respecto a la manera en que los dos clubes de la Liga MX preparan sus respectivos ante Lionel Messi y compañía. Si bien, la ‘Pulga’ no cuenta con un extenso historial ante los conjuntos mexicanos, si puede presumir de una racha invicta ante ellos.

Dentro de una trayectoria llena de campeonatos, distinciones individuales, victorias y también ciertas tristezas, son cinco los equipos del futbol mexicano que pueden presumir de haber enfrentado alguna vez a Messi (cuatro con Barcelona y una con Inter Miami); aunque ninguno pudo obtener una victoria ante el argentino y compañía.

En total, son cinco las veces que se midió a algún equipo de México (hasta el momento), siendo solamente dos de ellos, de carácter oficial. Cabe señalar que, en los duelos amistosos que el Barcelona tuvo en contra del Guadalajara en 2011 (1-4 en favor de Chivas), así como el partido del Mundial de Clubes ante América en 2006, Leo no estuvo presente y por ende, no se contabilizan dichos encuentros.

A continuación, dejamos los partidos en los que el rosarino se midió ante cuadros mexicanos:

Tras culminar la Copa del Mundo de Alemania 2006, el Barcelona se presentó en Estados Unidos para afrontar parte de su pretemporada. Fue ahí cuándo pactaron un partido amistoso en contra de las Águilas del América en Houston. Después de varias emociones, el duelo terminó igualado en 4 tantos; sin embargo, un joven Lionel Messi (19 años) no se pudo hacer presente en el marcador durante los 28 minutos que disputó.

Tres años después, el cuadro blaugrana se volvió a presentar durante su gira de preparación en el país norteamericano y de igual manera, un equipo de la Liga MX fue uno de sus rivales. En aquella ocasión, las Chivas se midieron al cuadro de Pep Guardiola.

En ese mismo año, Messi enfrentó por primera vez en un duelo oficial a un equipo del balompié azteca. Fue durante las semifinales del Mundial de Clubes en Abu Dabi cuando el conjunto blaugrana se midió ante los Potros de Hierro del Atlante, su penúltimo obstáculo para conquistar el histórico y recordado Sextete.

Si bien, Lionel arrancó en el banco de suplentes, Guardiola le dio ingreso en la segunda parte tras la buena oposición que presentaron los Potros y tener el duelo igualado a un tanto. No obstante, la presencia del argentino en el campo le dio un giro radical al encuentro y con tan solo dos minutos en la cancha, marcó su primera anotación a un equipo mexicano y con ello, la ventaja para su equipo que a la postre, ganó la semifinal por 3-1.

El último con la camiseta blaugrana se dio en contra de los “Panzas Verdes” de León en el trofeo de carácter amistoso, Joan Gamper, con sede en Barcelona. Aquel partido culminó con una contundente goleada por 6-0 en favor de los “Culés” y con una “Pulga Biónica” que arrancó de titular y abrió el marcador al minuto 3, sellando así su segundo y último tanto ante clubes de la Liga MX.

Cruz Azul 1-2 Inter Miami, Leagues Cup 2023
Por último, se tiene el cotejo en contra de la Máquina Celeste de Cruz Azul en la primera jornada de fase de grupos de la pasada Leagues Cup, misma que a su vez, significó el primer partido oficial de Messi con la camiseta del Inter Miami. Pese ingresar de cambio al minuto 54, el argentino logró hacerse presente en el marcador tras marcar el gol de la victoria gracias a un tiro libre en el último minuto del encuentro.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *