17 de julio de 2024

Las pruebas gratuitas de covid-19 ya se pueden solicitar al Gobierno de EE.UU.

Las pruebas covid-19 ya pueden solicitarse gratuitamente al Gobierno de Estados Unidos.

A partir de este lunes, se podrán pedir cuatro pruebas por hogar a través de Covidtests.gov. Las personas sin conexión a Internet pueden llamar al 1-800-232-0233 (TTY 1-888-720-7489) para solicitarlas.

Las pruebas rápidas de covid-19 se pueden realizar en casa y se pueden usar independientemente de que la persona tenga o no síntomas. Los tests deberían ser válidos hasta finales de año. Algunas fechas de las pruebas pueden indicar que están caducadas, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. amplió esas fechas.

El Gobierno de EE.UU. envió anteriormente más de 755 millones de pruebas de covid-19 gratuitas a las personas que las solicitaron. El programa estaba suspendido desde mayo. Las hospitalizaciones por covid-19 han ido en aumento en el país desde julio, con ingresos semanales que ahora triplican los de hace dos meses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan hacerse la prueba si se presentan síntomas similares a los del covid-19, como dolor de garganta, secreción nasal, pérdida del olfato o el gusto, o fiebre. También es recomendable hacerse la prueba antes de asistir a un evento público, como un concierto o una conferencia, sobre todo si no se está al día con las vacunas.

Las personas también deben hacerse la prueba al menos cinco días después de haber estado en contacto estrecho con alguien con covid-19, aunque no tengan síntomas. Si el resultado es negativo, se recomienda repetir la prueba 48 horas después.

El Gobierno de Biden dice que seguirá poniendo pruebas adicionales a disposición de las personas sin seguro a través de miles de programas de extensión comunitaria. Para encontrar un programa con pruebas gratuitas adicionales del Gobierno, mira en Internet un centro de salud HRSA, en el sitio Test to Treat, o la ubicación ICATT.

El programa de pruebas se reabre mientras el Gobierno de Biden se prepara para aumentar los mensajes sobre las vacunas contra la gripe, el VSR y el covid-19, incluso para las poblaciones de mayor riesgo como los ancianos y los niños pequeños.

Con información de: CNN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *