1 de marzo de 2024

Lamar Jackson gana el MVP de la temporada regular 2023

El quarterback de los Ravens, Lamar Jackson, obtuvo el premio al MVP de la temporada regular 2023 de la NFL, casi por votación unánime, con lo que sumó su segundo reconocimiento.

Seleccionado como miembro del equipo ideal All-Pro, recibió 49 de 50 votos al primer puesto. La votación corrió a cargo de un panel nacional de 50 personas, que incluye a medios miembros de The Associated Press que cubren regularmente la NFL, así como exjugadores y entrenadores.

Jackson llevó a los Ravens (14-5) a la mejor foja de la campaña regular en la NFL. Sin embargo, cayeron ante los Chiefs de Kansas City en la Final de la Conferencia Americana.

El mariscal de campo de 27 años es el cuarto jugador que obtiene su segundo nombramiento como el Jugador Más Valioso antes de cumplir 28, uniéndose así a Patrick Mahomes (27), Brett Favre (27) y Jim Brown (22).

De esta forma, el pasador de los Ravens superó a Josh Allen de los Bills y Dak Prescott de los Cowboys en las votaciones como parte de la terna de finalistas.

Christian McCaffrey se escapó con el premio al Jugador Ofensivo del Año. El corredor de San Francisco, elegido All-Pro, recibió 39 de los 59 votos a primer lugar y totalizó 222 puntos, superando al receptor de los Dolphins Tyreek Hill.

Por su parte, Myles Garrett venció a T.J. Watt y se llevó el premio al Jugador Defensivo del Año. El ala defensiva de Cleveland recibió 23 votos de primer lugar y 165 puntos frente a los 19 votos y 140 puntos del linebacker de Steelers. También de los Browns, Joe Flacco fue reconocido como el Regreso del Año.

Asimismo, C.J. Stroud ganó el premio al Novato Ofensivo del Año de manera aplastante. El quarterback de los Texans de Houston recibió 48 de 50 votos de primer lugar, mientras que el receptor abierto de los Rams de Los Angeles, Puka Nacua, obtuvo los otros dos.

Stroud lideró la liga en yardas aéreas por partido (273.9) y tuvo la mejor relación touchdown-intercepción con 4.6, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la NFL en terminar primero en ambas categorías. Se unió así a Joe Montana (1989) y Tom Brady (2007).

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *