27 de mayo de 2024

LA28 propone cinco deportes adicionales para los Juegos Olímpicos de 2028

El Comité Organizador de LA28 ha propuesto cinco deportes para su inclusión en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, que tendrán lugar dentro de cinco años. La propuesta está pendiente de la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Estos son béisbol-sóftbol, críquet, flag football (una versión del fútbol americano con contacto reducido), lacrosse y squash.

Después de debatir sobre la propuesta de LA28,la Comisión del Programa Olímpico del COI emitirá una recomendación a la Comisión Ejecutiva del COI. Si la recomendación es aceptada, la Comisión Ejecutiva del COI presentará la propuesta en la 141ª Sesión del COI en Mumbai, India (15-17 de octubre).

Si se aprueba, el programa final del evento y el número de cuotas para los atletas en estos deportes adicionales se concretará en el futuro.

Tres de los cinco deportes propuestos formaron parte anteriormente de los Juegos Olímpicos: béisbol-sóftbol (1992–2008 y 2020), críquet (1900) y lacrosse (1904 y 1908).

Al contrario que en su anterior aparición en los Juegos de París 1900, en el críquet no se disputará en formato de dos entradas por equipo, sino que prevé para el evento el formato Twenty20, con un número limitado de overs.

El formato propuesto para el lacrosse es el Lacrosse Sixes. El lacrosse apareció en dos Juegos consecutivos a principios del siglo XX. En ellos, Canadá ganó los dos oros olímpicos.

El béisbol-sóftbol, por su parte, formó parte más recientemente del programa olímpico, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí, la anfitriona Japón ganó las dos medallas de oro.

«Los deportes propuestos por LA28 encienden la imaginación sobre los terrenos de juego y pretenden mejorar la cultura a través de ella. Son deportes relevantes, innovadores y basados en la comunidad, que se juegan en patios, escuelas, centros comunitarios, estadios y parques tanto en Estados Unidos como por todo el mundo», dijo el presidente de LA18, Casey Wasserman. «Estos deportes traerán a los Juegos nuevos deportistas, involucrarán en ellos a diversos aficionados y expandirán la presencia de los Juegos en espacios digitales, lo que permitirá amplificar la misión de LA28 de ofrecer una experiencia incomparable».

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *