20 de mayo de 2024

La pandemia no se ha terminado, OMS mantiene alerta máximo por subida de casos de COVID-19 en el mundo

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de Covid-19, exactamente tres años después de haber declarado la enfermedad como urgencia de salud pública internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguió las recomendaciones del comité de urgencia sobre el Covid-19, compuesto de expertos, que se reunieron el viernes, según un comunicado.

El comité declaró a la epidemia de Covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020, en momentos en que no se había registrado aún ningún deceso sobre apenas 100 casos fuera de China.

El viernes, se contabilizó más de 752 millones de enfermos y casi 7 millones de muertos, según cifras oficiales, que la propia organización admite que están muy por debajo de la realidad.

Ghebreyesus, señaló en su mensaje que «No subestimen este virus, nos ha sorprendido y seguirá sorprendiéndonos y seguirá matando, a menos que hagamos más para proporcionar medios de salud a quienes los necesitan y para luchar contra la desinformación a escala mundial».

En la semana del 16 al 22 de enero, la mitad de las 40 mil muertes computadas oficialmente se registraron en China, que abandonó recientemente su política de «covid cero», una de las más estrictas del mundo, frente al descontento popular.


Fuente: Heraldo de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *