27 de mayo de 2024

La Fórmula 1 tendrá equipos con pilotos mujeres para 2024 en la F1 Academy

Los 10 equipos de Fórmula 1 tendrán pilotos mujeres de la F1 Academy para la próxima temporada, según anunciaron ambos campeonatos, así como sus colores en un monoplaza de la categoría exclusivamente femenil.

A partir del próximo año, las 10 escuderías de la Fórmula 1 participarán en la competencia de carreras femeninas F1 Academy. Esta es una categoría que inició este año, respaldada por la F1, en la que compiten puras corredoras. Sin embargo, tiene mucha menos representación y ninguna de las escuderías que participan en el primer circuito compiten en la F1 Academy.

Por eso, ahora se anunció un cambio para que Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Alpine, Aston Martin, Alfa Romeo, Alpha Tauri, Haas y Williams participen a partir de la temporada 2024.Estos equipos seleccionarán a sus pilotos mujeres de aquellas que ya participan en esta competencia, fundada en 2022 por la Federación Internacional del Automóvil.

Actualmente la F1 Academy cuenta con cinco escuderías y un total de 15 corredoras. Diez serán nominadas por las escuderías de la F1, y tendrán su propio livery en un auto. Las otras cinco corredoras contarán con el apoyo de otros socios.

La noticia la dio Fórmula 1 en sus redes sociales. Por su parte, la directora de la F1 Academy, Susie Wolff, dijo que este es un «momento histórico». Pese a esto, el camino por recorrer aún es enorme y el automovilismo sigue siendo un deporte dominado por los hombres. ¿Un ejemplo? Si que sean puros pilotos hombres en el grid de la F1 no te convence, recientemente Females in Motorsport, una organización que impulsa la participación de las mujeres en el deporte motor, presentó un análisis mostrando que solo había participación femenina en el 1.5% de todos los minutos de Drive To Survive, la exitosa serie de Netflix de la Fórmula 1.

¿Sabías que en ninguna parte del reglamento de la Fórmula 1 se establece que las mujeres no pueden participar en el primer circuito? Pese a esto, ninguna mujer ha disputado un Gran Premio de F1 desde 1976.

Con información de El Mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *