20 de junio de 2024

La Casa Blanca quiere deshacerse de Trump porque es un rival político, dice el Kremlin

Moscú.- El Kremlin afirmó este viernes que el proceso judicial contra el expresidente estadounidense Donald Trump, es un intento de la Casa Blanca de «deshacerse de un rival político».

«La decisión del tribunal aún tiene que ser anunciada, pero si hablamos de Trump en general, es obvio que se trata de la eliminación de un rival político por todos los medios legales e ilegales», señaló Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.

Agregó que no desea comentar el proceso en sí, pero que a Moscú tampoco le gusta cuando «la gente de fuera comenta las decisiones de sus tribunales».
Trump fue encontrado culpable de 34 delitos en Nueva York, que se sustentan en un reguero de cheques, facturas por conceptos incorrectos y reembolsos para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels por una noche en una suite del Lago Tahoe.

El jurado ha dado por probado más allá de toda duda razonable que el expresidente falseó, voluntariamente y con conocimiento, los reembolsos a su entonces fiel colaborador y asesor legal Michael Cohen por valor de 420 mil dólares (unos 387.78 mil euros) con la intención de ocultar el pago a Daniels antes de las elecciones de 2016, a cambio de mantener sus secretos.

El propio Trump se declaró «preso político» en un mensaje a sus seguidores y acusó a la Justicia de intentar interferir en las futuras elecciones presidenciales en el país.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *