12 de abril de 2024

¿Kalimba va a prisión? Abogado del OV7 rompe el silencio sobre acusación de presunto abuso sexual a Melissa Galindo

Hace apenas unos días, surgió una acusación pública contra Kalimba, quien supuestamente enfrenta una nueva denuncia por presunto abuso sexual. Se mencionó incluso que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estaba buscando llevarlo a juicio. No obstante, su abogado, Eliser García, ha salido a despejar las dudas respecto a los detalles del proceso legal.

El representante legal del famoso cantante de OV7 habló en entrevista con Venga La Alegría y aclaró que no se han presentados nuevos cargos en contra de Kalimba, por lo que todo lo especulado en diversos medios de comunicación no tiene un sustento real. Aunque si es una “segunda etapa” del proceso legal que enfrenta en contra de su denunciante, Melissa Galindo.

“Esto se trata de una siguiente etapa del procedimiento penal que derivó de la denuncia de interpuesta en contra de Kalimba el año pasado. Desmentimos categóricamente que exista una nueva denuncia en contra o que haya un nuevo proceso, como también desmentimos que exista una orden de aprehensión en su contra, como trascendió en algunos medios el pasado fin de semana”.

Ante la insistencia por saber más sobre la presunta orden e aprehensión que se había girado en contra del interprete de Tocando Fondo, Se te olvidó y No me quiero enamorar, Eliser García aseguró que la prueba más contundente es su ingreso al país sin problema alguno, aunque si están ya citados para ver cuál será el proceso a seguir en el caso.

“Te puedo confirmar que incluso el día viernes Kalimba entró a territorio nacional, proveniente de los Estados Unidos por el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y lo hizo de forma normal. Él llegó a su domicilio y estamos citados para una audiencia ante un juez de control para efectos de que el mismo determine su situación jurídica, es decir, si tiene o no elementos si quiera para iniciar un procedimiento penal”, agregó.

En medio de la nueva controversia que gira en torno al cantante mexicano, internautas reviven que en el pasado mes de marzo del 2023, la cantante Melissa Galindo interpuso una denuncia de forma legal en contra de Kalimba donde lo acusa de un presunto acoso sexual durante una gira que mantenían juntos durante 2020.

Aunque en ese momento se desestimaron los señalamientos legales en contra del cantante, la denuncia penal ahora tiene una segunda etapa.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *