Yerli Yaritza, de 18 años, estudiante de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García en Ocosingo, fue víctima de feminicidio. La joven, originaria de Tila e hija de Hamilton Pérez Coutiño —desaparecido desde 2024—, había dedicado su tiempo a participar junto a su madre, Angélica, en las labores de búsqueda de su padre.
Fue localizada sin vida la noche del sábado en su vivienda, un hecho que conmocionó a la comunidad estudiantil. Este lunes, compañeras, compañeros y personal docente de la Facultad de Enfermería marcharon por las calles de Ocosingo para exigir justicia y el esclarecimiento total del caso.

Horas después, la Fiscalía confirmó la detención de Brian Alexis como presunto responsable del feminicidio. La autoridad señaló que, tras revisar diversas grabaciones, logró ubicar al detenido en el lugar de los hechos, lo que permitió avanzar en la investigación.
El Fiscal, Jorge Luis Llaven Abarca, adelantó que solicitará la pena máxima por feminicidio en Chiapas, que alcanza hasta 100 años de prisión.
En lo que va del año, se han registrado 28 feminicidios en el estado, de acuerdo con el registro de colectivas.





