27 de mayo de 2024

Juez dicta prisión a 6 integrantes del Cártel de Sinaloa por delitos contra la salud y posesión de armas

Seis integrantes del Cártel de Sinaloa fueron sentenciados por un juez de Distrito en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, con hasta nueve años de prisión por los delitos de contra la salud y posesión de armas de fuego y cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por los delitos de contra la salud con fines de comercio de cocaína, posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, Prisma “R”, José “G” y Franklin “R” recibieron una condena de nueve años dos meses de prisión.

Mientras que Argenis “S”, Candelario “R” y Ricardo “C” fueron sentenciados a cuatro años siete meses de prisión, únicamente por el delito contra la salud.

Los sentenciados deberán compurgar su pena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, en el Estado de México.

Los seis integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en septiembre de 2022, cuando en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaban una orden de cateo en dos inmuebles en San Miguel Tequixquiac, Estado de México.

Ahí se les aseguraron 368.10 kilos de clorhidrato de cocaína, diversos paquetes de esta misma droga, así como tres armas de fuego largas, varias máquinas contadoras de billetes, básculas grameras, equipos celulares, placas de circulación y ocho vehículos.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *