24 de abril de 2024

Jimmy Kimmel confesó que le pidieron que no leyera los comentarios negativos de Donald Trump hacia los Oscar 2024

Jimmy Kimmel protagonizó uno de los momentos más recordados de la reciente entrega de los premios Oscar. Al final de la gala, Kimmel se tomó un momento para leer las críticas que nada menos que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había hecho de su desempeño como presentador de los premios más importantes del cine.

“¿Hubo alguna vez un peor presentador que Jimmy Kimmel en los Oscar? Su apertura fue la de una persona inferior a la media que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser. Deshazte de Kimmel y tal vez reemplázalo con otro ‘talento’ de ABC acabado, pero barato, George Stephanopoulos”, se lee entre las críticas que Trump hizo de Kimmel.

Donald, incluso, tachó a la gala de ser aburrida y políticamente correcta sin tener la necesidad, instando a la Academia a dar los premios a quien “realmente lo merece”.

“También es un programa políticamente correcto realmente malo esta noche, y durante años: aburrido y muy injusto. ¿Por qué no simplemente dan los premios Oscar a quienes los merecen? Quizás así su audiencia y sus ratings televisivos regresen de las profundidades ¡Hagan a Estados Unidos grande otra vez!”.

El presentador, con una sonrisa en el rostro, decidió leer frente a todos los invitados a la gala los comentarios que el contendiente a la presidencia de los Estados Unidos hizo de él. Como respuesta, Kimmel agradeció que Trump viera la premiación, además de burlarse de sus recientes problemas legales.

“Bueno, gracias, presidente Trump. Gracias por mirar. ¿No ya pasó su hora de ir a la cárcel?”, dijo Kimmel generando la risa de todos los presentes.

Algunos consideraron este momento como el más destacado de la noche, y es que, la respuesta de Kimmel no estuvo ensayada, de hecho, se le pidió que no mencionara a Donald Trump en la gala.

Así lo confesó en una entrevista celebrada después de la premiación.

“Me dijeron: ‘Tienes un poco de tiempo’, y yo les dije: ‘Voy a leer el tuit de Trump’, y ellos me dijeron: ‘No, no, no leas eso’”, contó Kimmel entre risas. ‘Yo estaba como ‘Sí, lo voy a hacer’”.

Gracias a no hacer caso a las instrucciones, Kimmel regaló a los televidentes y asistentes un momento que pasará a la historia.

Y en lo que respecta a momentos históricos, Al Pacino protagonizó otro durante los premios Oscar. El renombrado actor fue el encargado de anunciar al ganador a Mejor Película, pero en vez de seguir protocolo y nombrar a cada uno de los nominados, el actor fue directamente a anunciar al ganador, lo que generó un enorme revuelo en redes.

Sobre este momento, Kimmel teorizó que, probablemente, Al Pacino nunca había visto una premiación en su vida.

“Supongo que nunca ha visto una gala de premios”, dijo Kimmel sobre el actor ganador del Oscar. “Parece que todo el mundo en Estados Unidos conoce el ritmo de cómo se supone que debe ir… hasta el ‘Y el Oscar es para…’ ¡Pero Al Pacino no! Que Dios le bendiga”.

Fue Oppenheimer la cinta ganadora al Oscar a Mejor Película. La cinta se llevó un total de siete premios Oscar incluidos Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Director.

Cabe mencionar que estos últimos tres premios, entregados a Cillian Murphy, Robert Downey Jr y Christopher Nolan respectivamente, son los primeros que esas tres figuras del cine contemporáneo reciben en toda su trayectoria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *