27 de mayo de 2024

Israel-Palestina: Más de 300 muertos y 2,500 heridos por ataques en Franja de Gaza

De acuerdo con fuentes palestinas en la Franja, al menos cinco edificios han quedado derruidos por bombardeos israelíes, y los hospitales están en estado de emergencia ante la situación.

Al momento, se reportan más de 100 personas muertas en Israel por el ataque sorpresa lanzado por tierra, mar y aire desde Gaza por el grupo islamista Hamás, que ha causado también más de 900 heridos, según el último recuento de víctimas en el Estado judío.

Según medios locales citando fuentes médicas, los muertos en Israel han superado el centenar y los heridos son 908 desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana, en lo que es un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.

En paralelo, prosiguen los combates y los bombardeos de respuesta israelíes. Al menos 198 palestinos murieron y más de mil 600 resultaron heridos por los combates y los bombardeos israelíes en Gaza. 

Según el Ministerio de Sanidad palestino, 198 personas del enclave costero han muerto y hay 1.610 heridos “como consecuencia de la agresión israelí” al momento según reporta EFE, mientras siguen los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí, donde se calcula que hay aún muchos miembros de milicias de Gaza combatiendo con fuerzas de Israel.

De acuerdo con fuentes palestinas en la Franja, al menos cinco edificios han quedado derruidos en Gaza por bombardeos israelíes, y los hospitales están en estado de emergencia ante la situación.

(Con información de EFE)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *