20 de mayo de 2024

Israel asegura haber «eliminado» al ‘número dos’ de la Inteligencia de Hamás

MADRID, (EUROPA PRESS). – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron este jueves que han «eliminado» al jefe adjunto de la Dirección de Inteligencia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Shadi Barud, durante un ataque aéreo sobre la Franja de Gaza.

Según relataron desde el Ejército de Israel, el ‘número dos’ de la Inteligencia de Hamás habría participado en la planificación del ataque sin precedentes de la milicia palestina sobre territorio israelí el pasado 7 de octubre.

«Continuaremos atacando y eliminando a los líderes y agentes de Hamás responsables de los bárbaros ataques», añadieron las Fuerzas de Defensa de Israel en una publicación en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Tras el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel a comienzos de mes, las FDI lanzaron una contraofensiva en respuesta contra la Franja de Gaza con el objetivo de acabar con las principales estructuras de la milicia palestina.

Desde entonces, Israel ha confirmado la muerte de varios integrantes de Hamás. Este mismo jueves ha asegurado haber acabado con el encargado de las operaciones de lanzamiento de cohetes desde la localidad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja.

Asimismo, las FDI han asegurado haber bombardeado «más de 250 objetivos» de Hamás en la Franja de Gaza, entre los que se hay «infraestructura terrorista, sedes operativas, túneles terroristas y lanzadores de cohetes en zonas civiles».

Con información de: PROCESO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *