20 de mayo de 2024

IPN expulsa a alumno por agresión digital tras edición de fotos con IA

Por medio de redes sociales, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que uno de sus alumnos será expulsado de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) plantel Santo Tomás por violencia digital.

En días anteriores, las alumnas de la institución educativa habían denunciado de Diego “N” por robar sus fotos de redes sociales, y tomarles fotos sin su consentimiento para posteriormente manipularlas con inteligencia artificial y venderlas en plataformas digitales.

Las alumnas emitieron denuncias relacionadas con la “Ley Olimpia”, por lo que Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México brindó atención y seguimiento. Por lo que las autoridades del IPN determinarían una sanción.A través de una tarjeta informativa, el IPN, dio a conocer que tras las denuncias por parte de las estudiantes de la ESCA Santó Tomás, dictaminaron por unanimidad dar de baja definitiva al alumno.

Por lo que se puso en marcha el protocolo para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género, para la expulsión de Diego “N” por violencia de digital. Además, se afirmó que la institución no tolera ese tipo de conductas.

Sin embargo, el proceso legal del alumno continuará por parte de la Fiscalía y ratifica su postura de ayudar con la información necesaria para las investigaciones.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *