24 de abril de 2024

Inundaciones en Libia: hay miles de muertos y desaparecidos

Las autoridades del este del país informaron que dos represas desataron sus aguas sobre la ciudad de Derna durante una fuerte tormenta este fin de semana, arrastrando barrios enteros.

Miles de personas han muerto en Libia a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que asolaron partes del país este fin de semana, un desastre agravado por el colapso de dos presas en la ciudad costera de Derna, según informaron el martes las agencias de ayuda.

Tamer Ramadán, jefe de la delegación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Libia, dijo que se esperaba que el número de muertos por las inundaciones llegue a miles en los próximos días. En declaraciones a los periodistas en una reunión informativa de la ONU por videoconferencia desde Túnez, dijo que 10.000 personas estaban desaparecidas, y que esas cifras se basaban en informes de la Media Luna Roja Libia sobre el terreno.

Un departamento libio de ambulancias y servicios de emergencia declaró que al menos 2300 personas habían muerto y más de 5000 estaban desaparecidas después de que las fuertes lluvias del fin de semana en el noreste de Libia desbordaron las riberas de los ríos, arrastraron viviendas y cortaron carreteras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *