2 de marzo de 2024

Inicia la semanas con lluvias y más frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se prevén lluvias en gran parte del país, además de bajas temperaturas debido a la presencia del frente frío número 28.

Para la Ciudad de México y el Centro del país se prevén chubascos, así que lleva tu sombrilla.

Se pronosticaron lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Con las lluvias podrían presentarse descargas eléctricas.

La masa de aire frío que impulsó al frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas y densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México.

Propiciará viento de componente norte en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Veracruz.

Permanecerán las condiciones para la caída de aguanieve, nieve o lluvia congelante en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y las cimas montañosas del centro y oriente de la República Mexicana.

Se prevé que, al terminar el domingo, el frente número 28 deje de afectar al país.

Por otra parte, se prevén lluvias muy fuertes en Nuevo León, Puebla y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro Sinaloa y Nayarit.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *