14 de julio de 2024

Ingeniero de Red Bull reveló el trato que recibe de Max Verstappen: «Es muy duro conmigo»

Max Verstappen es el mejor piloto del mundo y lo demostró por tercer año consecutivo al proclamarse campeón de la Fórmula 1. Sin embargo, es cierto que gran parte de su éxito se debe al gran equipo de ingenieros que tiene detrás como parte de la escudería Red Bull.

Ganar 19 de 22 carreras, siendo así el piloto con más victorias en una misma temporada es histórico, y por supuesto es una prueba del talento único que tiene el neerlandés, pero no sería posible sin el trabajo de dichos ingenieros.

Gianpiero Lambiase, es el ingeniero de carrera de Verstappen y confesó cómo es trabajar con él.

“Ha sido un gran año. No lo cambiaría por nada. Max es un piloto increíble. Es muy duro con su equipo, conmigo, pero sobre todo consigo mismo. Pone el listón muy alto para cualquier competidor, cualquier atleta, cualquier piloto que se esfuerce por ser lo mejor que pueda” aseguró.

Incluso el polémico Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, destacó el trabajo de Lambiase en los Autosport Awards.

“Alguien que no quería subir al podio con el resto del equipo de ingenieros era el ingeniero de carrera de Max. Por lo tanto, también me gustaría felicitar a Gianpiero Lambiase por lo que ha conseguido con Max, aguantando a veces a un Max gruñón”.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *