20 de junio de 2024

INE propone a persona de la comunidad LGBT como Secretario Ejecutivo

EMEEQUIS.– En una sesión privada de consejeros y consejeras del INE, la presidenta Guadalupe Taddei propuso esta tarde nombrar a Roberto Carlos Félix como titular de la Secretaría Ejecutiva.

A pesar de su experiencia y profesionalismo, fuentes comentaron a EMEEQUIS que la idea no fue bien recibida por todos los consejeros, según lo que se filtró de reuniones privadas. Se supo que al menos tres consejeros pusieron objeciones con diversos argumentos a la propuesta de Taddei.

A nivel administrativo es el cargo más importante del INE y Taddei ha decidido proponer a un representante de la diversidad sexual, lo cual es recibido con resistencias por parte de algunos miembros de la herradura.

Es la primera vez que el INE utiliza medidas afirmativas para dicho cargo, pues Carlos Félix es miembro de la comunidad LGBT.

Desde que Edmundo Jacobo renunció a ese cargo en abril, a la salida de Lorenzo Córdova como consejero presidente, el área ha estado sin un titular. Actualmente la encargada de despacho es María Elena Cornejo.

Al igual que Taddei, el propuesto es de Sonora, donde realizó gran parte de su actividad como funcionario electoral.

Para la aprobación se requiere mayoría calificada, esto es, ocho de los 11 votos posibles en el consejo general del INE, que votaría la propuesta el próximo jueves.

Actualmente, Carlos Félix es jefe de Oficina de la propia Secretaría Ejecutiva, encargado de la administración, finanzas y representación jurídica del Instituto.

Con información de: Emequis

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *