12 de abril de 2024

INE exige a Xóchitl eliminar sus logotipos de sus redes sociales

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchilt Gálvez que eliminara de sus redes sociales un posteo en el cual se muestra el logotipo del organismo electoral.

Las imágenes forman parte de una propuesta para una campaña informativa que tendría que desplegar el INE en beneficio de la ciudadanía y para evitar el mal uso de los programas sociales.

Durante la sesión del Consejo General, el petista Gerardo Fernández Noroña, representante de Morena ante el INE, exigió a los consejeros frenar la difusión de esas fotos. Aunque no se ahondó en el motivo.
En este sentido, las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel solicitaron a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral iniciar un procedimiento de oficio para que esas imágenes no se sigan difundiendo.

Cabe destacar que esta iniciativa corresponde a una campaña que planteó la candidata para dejar claro a la ciudadanía que los programas sociales no pertenecen a ningún partido, están en la Constitución y no se puede coaccionar con ellos.

En respuesta, los representantes del PAN y PRD justificaron que sólo es una sugerencia, ya que no se están instalando espectaculares ni distribuyendo o publicando en forma de propaganda.

Por su parte, Guadalupe Taddei, presidenta del INE, señaló que Gálvez le solicitó la utilización de este tipo de recursos informativos, pero calificó como inadmisible que se use el logotipo del organismo en gráficas propuestas.
Asimismo, Taddei le solicitó retirar las imágenes de su cuenta de X y sólo dejar la petición formal al Instituto.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *