Ocho personas resultaron intoxicadas y 150 más tuvieron que ser evacuadas luego del incendio ocurrido durante la mañana de este jueves en la torre de edificios Puerta Jardín, que se encuentra ubicada en la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó sobre el reporte de fuego minutos después de las 7:00 de la mañana, por lo que los equipos de emergencias se trasladaron hasta la Avenida Jardín, al cruce con Circuito Interior, en donde también fueron evacuadas las escuelas que se encuentran cerca de la zona.
Para realizar el desalojo, se trasladaron hasta el lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y paramédicos.
Tras el accidente, las autoridades informaron que ocho personas, entre ellas dos menores de edad, así como dos policías que ingresaron al edificio para ayudar con la evacuación, fueron atendidos y valorados por los paramédicos.
Todos ellos presentaron síntomas de intoxicación, mientras que algunos habitantes de la torre de edificios fueron tratados por crisis nerviosas.
A pesar de que la mayor parte de los afectados solo recibió atención en el lugar, uno de los menores de edad rescatado y uno de los policías que llegó al llamado de auxilio fueron trasladados a un hospital para una valoración médica más profunda.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital informó que el accidente comenzó debido a que se presentó un corto circuito en la subestación eléctrica, lo que provocó las llamas al interior del edificio.
En videos y fotografías que se compartieron en redes sociales es posible ver una enorme columna de humo que comienza cerca del tercer piso y se eleva varios metros, por lo que el incendio fue visible desde diferentes puntos de la alcaldía.
Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes se encargaron de acordonar la zona para permitir que los equipos de emergencia trabajaran.
Luego de media hora de trabajos, el equipo de Bomberos informó en sus redes sociales que las llamas ya habían sido controladas, y poco después, cerca de las 8 de la mañana, indicaron que el incendio fue extinto.
Por ahora, continúan trabajando con las labores de remoción y enfriamiento del lugar. La SGIRPC de la Ciudad de México también informó que 150 personas fueron evacuadas de sus departamentos a causa del incendio.
Con información de: Reporte Indigo