19 de mayo de 2024

Incendio en bodega del Centro en la CDMX ya está controlado; comienza retiro de escombros

El incendio que se desató en la Plaza Comercial Oasis, ubicada en la colonia Centro, ha sido contenido en un totalidad, según informó el Jefe de Gobierno, Martin Batres, a través de su cuenta oficial de X. El siniestro, que fue sofocado en la planta baja, primero y segundo nivel, el cual no dejó personas lesionadas ni fallecidas, fue confirmado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Cerca de las cinco y veinte de mañana, el Jefe de Gobierno, con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, mencionó que ha quedado oficialmente extinto el incendio tras las intensas labores de los bomberos en la zona. Al mismo tiempo, señaló que ahora que se ha controlado, se procederá a realizar el peritaje correspondiente para conocer las causas del siniestro.

Momentos antes, el Jefe de Gobierno había utilizado la red social para informar que cerca de las 20:10 de la noche ya se había sofocado un total del 95% de incendio, al tiempo que se procedía a realizar el levantamiento de escombros correspondientes.

El incendio de una bodega en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX), en Tepito, desató una fuerte movilización de servicios de emergencia este 16 de noviembre.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el fuego comenzó en un inmueble ubicado en Manuel de la Peña y Peña de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo informó que fueron evacuadas 500 personas que estaban al interior del inmueble en el que estaba almecenado calzado deportivo. Mientras que su titular, Myriam Urzúa, declaró en un encuentro con la prensa que hay saldo blanco.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, el incendio ocurrió en Plaza Oasis, en las inmediaciones de Tepito.

Cierres viales por incendio en Centro de la CDMX
El hecho desató una intensa movilización de cuerpos de emergencia y caos vial. El Centro de Orientación Vial de la SSC detalló que oficiales de tránsito realizaron un corte vehicular en Eje 1 Norte a la altura de Paseo de la Reforma para agilizar el paso servicios de emergencia hacia República de Costa Rica y Florida, donde se ubica uno de los accesos a la plaza comercial.

Un testigo informó a Infobae México que el paso está cerrado desde Garibaldi hasta San Lázaro y que por lo menos dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevuelan el área.

Con información de: InfoBae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *