24 de abril de 2024

Huracán Jova en México, estados afectados, trayectoria en vivo y últimas noticias

Fuente: México AS

Este jueves 7 de septiembre, el Huracán Jova se encuentra en categoría 4, en las costas del Océano Pacífico así que aquí te compartimos las últimas actualizaciones sobre ciclón. Para que tomes tus precauciones, en caso de que necesites salir de casa.

De acuerdo con el más reciente informe del Servicio Meteorológico Nacional, esta tarde se localiza a 965 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, su amplia circulación provocará lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit.

Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco; y lluvias fuertes en Colima y Baja California Sur.

Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas occidental y sur de Baja California Sur, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

De acuerdo con información de la dependencia, se recomienda tomar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *