17 de julio de 2024

Hunter, el hijo de Joe Biden, es declarado culpable en caso por posesión de armas

Un jurado en Delaware ha emitido un veredicto declarando culpable a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, por tres delitos relacionados con la posesión ilegal de armas y ocultar su adicción a las drogas en el momento de la compra. Los cargos, todos a nivel federal, conllevan una posible sentencia máxima de 25 años de prisión.

El proceso, que comenzó hace poco más de una semana en Wilmington (Delaware), incluyó testimonios de su ex esposa Kathleen Buhle, su cuñada Hallie Biden, con quien mantuvo una relación, y su hija Naomi Biden.

El jurado encontró a Biden culpable de los tres cargos que pesaban en su contra, concluyendo que estaba bajo la influencia de drogas ilícitas al comprar un revólver y mintió en dos declaraciones, además de poseer ilegalmente el arma.

Dos de los cargos podrían acarrearle hasta 10 años tras las rejas, mientras que el tercero podría sumar cinco años adicionales. Además, se espera que tenga que pagar multas de hasta 750.000 dólares por cada uno.

Expertos sugieren que, dado que es su primera condena y no tiene antecedentes penales, es probable que no reciba una pena de prisión.

El abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell, resumió su argumento final destacando la falta de pruebas directas de que su cliente estuviera consumiendo drogas en los días cercanos a la compra del revólver.

Joe Biden no ha asistido al proceso, pero la primera dama, Jill Biden, estuvo presente en fechas claves, al igual que la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden.

Hunter Biden, hijo de la fallecida Neilia Biden, fue encontrado culpable previamente en octubre de 2018 por mentir sobre su consumo de drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que no llegó a utilizar.

Estos cargos son el resultado de una investigación iniciada en 2018 durante el mandato de Donald Trump y que ha sido utilizada por el ex presidente republicano como arma política contra su oponente, Joe Biden.

Biden enfrenta otro juicio pendiente en California por evasión fiscal, acusado de no pagar 1.4 millones de dólares en impuestos.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *