1 de marzo de 2024

Hotel Sandman Signature Fort Worth registra potente explosión en Texas; hay 11 heridos

Se registró una explosión en el Hotel Sandman Signature Fort Worth, ubicado en la cuadra 800 de Houston Street, Texas, generando un incidente en el centro de la ciudad.

Informes de medios locales señalan que al menos 11 personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión, la cual las autoridades policiales han catalogado como un “incidente importante”.

El edificio del hotel sufrió daños considerables, como se observa en imágenes compartidas en redes sociales, donde se aprecian escombros dispersos en la zona circundante.

CBS News reporta que dos personas están en estado crítico y otra en condición grave. Testigos relatan momentos de tensión, incluyendo un individuo que tuvo que evacuar el lugar mediante una ventana.

Fuga de gas, posible causa de la explosión en hotel de Texas
La posible causa de la explosión está siendo investigada por el Departamento de Bomberos, que sugiere la posibilidad de una fuga de gas.

Craig Trojacek, portavoz del departamento, señaló que “parece que es más de algún tipo de fuga de gas“, aunque no hay certeza sobre si el olor a gas precedió a la explosión o fue consecuencia de la misma.

Las autoridades locales instan a la población y visitantes a evitar el área del centro de la ciudad mientras los equipos de emergencia trabajan en el lugar. Imágenes aéreas muestran a los bomberos llevando a cabo labores entre escombros y vidrios rotos.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está llevando a cabo una investigación preliminar sobre el incidente. Sara Abel, vocera de la agencia, ha informado que los primeros indicios sugieren que la explosión podría haber sido causada por gas natural.

El Hotel Sandman Signature Fort Worth Downtown, construido en 1920 y registrado en el Nacional de Lugares Históricos desde 1979, ha sido un punto de referencia en la ciudad. Con 245 habitaciones, el hotel se encuentra aproximadamente a una cuadra del centro de convenciones de Fort Worth.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *