17 de julio de 2024

Hospital de la Niñez Oaxaqueña se inunda tras paso de “Alberto”; desalojan a más de 70 personas

“Alberto”, el ciclón tropical que actualmente se encuentra degradado a remanente, dejó a su paso fuertes lluvias en entidades como Oaxaca provocando afectaciones, tal como sucedió en el Hospital de la Niñez, ya que se inundó.

En videos compartidos en redes sociales es posible ver los pasillos completamente llenos de agua, la cual alcanzó un nivel preocupante, debido a que esta se encuentra a punto de llegar a las instalaciones eléctricas.

Las imágenes también muestran el proceso de desalojo del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, debido a que más de 70 pacientes tuvieron que ser evacuados debido a la inundación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las áreas desalojadas fueron Urgencias, Terapia Intensiva, Infectología, Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), Medicina Interna y Cirugía.

Para llevar a cabo la evacuación y traslado de las y los pacientes; así como de sus familiares, acudieron elementos de Coordinación Estatal de Protección Civil, del equipo de Bomberos y de la Guardia Nacional, de acuerdo con información compartida por Salomón Jara, el gobernador de Oaxaca.
En las imágenes compartidas en redes sociales es posible ver a madres y padres de familia cargando a los menores mientras siguen las instrucciones de los equipos de emergencia, ya que para facilitar el traslado se habilitó un autobús.

Por su parte, Manuel Maza Sánchez, quien es el coordinador estatal de Protección Civil, dijo en una llamada con el gobernador de la entidad que no se reportaron personas heridas a causa de la inundación.

Salomón Jara indicó que una de las principales preocupaciones del estado en este momento es el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y las afectaciones que sufrió, ya que las fuertes lluvias continuarán este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del tiempo que la vaguada monzónica entrará en interacción con un canal de baja presión lo que provocará lluvias “puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *