27 de mayo de 2024

Homología de sueldos provocaría mucha división

Pensar en homologar los salarios de los jugadores la Liga MX con las jugadoras de la Liga MX Femenil provocaría un cisma en el futbol mexicano a todos los niveles, por eso estos cambios deben de realizarse con el debido estudio.

Javier Balseca, experto en marketing deportivo, opina que aunque la Liga Femenil ha cobrado relevancia, no está para una igualdad de sueldos como en principio se pensaba, el Senado de la República obligaría a la Federación Mexicana de Futbol: “La homologación de sueldos podría provocar un cisma en el futbol mexicano, porque simplemente en estos momentos, y sin ánimo de ser misógino, la Liga Femenil no justifica estos costos”.

Los equipos de la Liga MX, aún destinan “un porcentaje muy pequeño a su departamento femenil. Los patrocinios que les llegan a los equipos femeniles muchas veces son acuerdos con los del varonil, por ahí se les dice: ‘dame un porcentaje más pequeño y apareces en lo de las chicas’. Veo que le pegaría a un 60 por ciento de los equipos”.

La disparidad entre las mismas jugadoras de la Liga es evidente. “Jenni Hermoso [del Pachuca] se dice que cobra 800 mil dólares al año y es justificado, es campeona del mundo, pero no hay una sola jugadora mexicana que gane ni la mitad. Imagínate pagarle a Katti Killer (delantera del América) un millón de dólares al año como al Chino Huerta. Si esto llega a pasar, los clubes tendrían que realizar un plan de emergencia: Subir el precio de los boletos y subir el costo de los patrocinios, y quizás éstos no estén dispuesto a pagarlos”.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *