2 de marzo de 2024

Hombres armados toma canal de TV en Ecuador durante transmisión en vivo con toda clase de armas

Un grupo de hombres armados tomó el canal de televisión TC en Ecuador. Las impactantes imágenes muestran el momento en el que los sujetos llegan encapuchados y con armas de todo tipo a someter al equipo de periodistas y comunicadores.

El hecho sucede en un contexto caótico tras la fuga de prisión de dos líderes criminales de grupos conocidos como Los Choneros y Los Lobos. Según información preliminar de la policía local, algunos de los trabajadores ya fueron rescatados y se encuentran a salvo.

Durante la transmisión también se mostró el momento en que uno de los presentadores fue obligado a dirigirse a la audiencia para pedir a la Policía que se retirara. Para infundir miedo, los encapuchados comenzaron a detonar sus armas en medio de los gritos de los trabajadores del canal.

Al mismo tiempo, miembros especializados de la policía ingresaron a TC Televisión. En la transmisión web fue posible ver también a uno de los trabajadores herido.

Según información de Infobae, los directivos de medios públicos previamente habían solicitado al gobierno protección ante los hechos violentos que enfrenta el país.

En este contexto, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, informó sobre la firma de un decreto ejecutivo para declarar Conflicto Armado Interno. En el documento también identifica a grupos del crimen organizado como organizaciones terroristas. Estos son:

Águilas
ÁguilasKiller
Ak47
Caballeros Oscuros
ChoneKiller
Choneros
Covicheros
Cuartel de las Feas
Cubanos
Fatales
Gánster
Kater Piler
Lagartos
Latin Kings
Lobos
Los p.27
Los Tiburones
Mafia 18
Mafia Trébol
Patrones
R7
Tiguerones
En consecuencia, el mandatario de Ecuador ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *