17 de julio de 2024

«Hilary» se convierte en huracán categoría 1

Provocará lluvias puntales en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero



La mañana de este jueves 17 de agosto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la Tormenta «Hilary» se convirtió en Huracán categoría 1, por lo que su centro se localiza a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima y a 520 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán. La dependencia mexicana detalló que dicho fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros, rachas de 150 kilómetros y se desplaza hacia el oeste-noreste con 20 kilómetros.

A través de un comunicado, las autoridades mexicanas señalaron que las bandas nubosas del sistema provocarán lluvias puntuales y afectaciones en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Sigue la trayectoria del huracán «Hilary» 

La Zona de Baja presión más vigilada está asociada con una onda tropical en el Atlánticos Central mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se localiza a 5 mil 330 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noreste a una velocidad de 16 y 24 kilómetros por hora.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.


Con información de El Heraldo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *