12 de abril de 2024

Hijo de Pablo Escobar dialoga con estudiantes de Monterrey sobre riesgos de adicciones

Con el objetivo de sensibilizar a adolescentes y jóvenes sobre los riesgos de las adicciones, el Municipio de Monterrey llevó a estudiantes de una secundaria dos conferencias, impartidas por Sebastián Marroquín, hijo del que fuera uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, Pablo Escobar, y el actor Omar Chaparro.

La cita fue en el Deportivo Municipal Jesús Hinojosa Tijerina de la colonia Carmen Serdán, donde los conferencistas ofrecieron charlas por separado de sus respectivas historias de vida, esto como parte del programa “Guardianes de Monterrey”.El alcalde Luis Donaldo Colosio señaló que el problema de las adicciones en jóvenes es uno de los problemas que se tienen, además de los de salud mental y depresión, los cuales deben ser atendidos con programa o eventos como este tipo de conferencias.

“Son casos que inspiran, que es lo que queremos hacer, inspirar y motivar a nuestras juventudes a tomar las mejores decisiones para su propia vida… queremos ponerle fin y romper el ciclo destructivo que repiten los jóvenes generación tras generación”, indicó.

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, consideró que al hablar de sus vivencias logra que los adolescentes presten atención a sus consejos y sepan los riesgos que sufren si toman el camino equivocado.

“A veces no les dan autoridad a sus padres y maestros y a mí me prestan un poquito más de atención porque saben lo que viví y ese es mi aporte, no se trata de llegar al extremo de ver vidas destruidas, sino de avisarles antes lo que les puede pasar”, dijo.
Por su parte, Omar Chaparro ofreció la plática denominada “Retomar”, que por primera vez emitió ante el público, dijo que la preparó hace apenas dos semanas y habla también de su experiencia.

“Estoy feliz de contribuir a despertar un poquito la conciencia de los jóvenes, también nos tocó caernos; me hubiera gustado que en aquel entonces el gobierno hubiera diseñado este tipo de estrategias”, comentó el actor.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *