12 de abril de 2024

“Hay que evitar cualquier provocación”: Sheinbaum se posiciona sobre “portazo” en Palacio Nacional

“Hay que evitar cualquier provocación. Hay que seguir atendiendo a los familiares de Ayotzinapa”, dijo Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con respecto al “portazo” por parte de normalistas a Palacio Nacional.

En conferencia de prensa luego de dos eventos de su campaña, la doctora Claudia Sheinbaum se posicionó con respecto a los hechos que tuvieron lugar esta mañana en Palacio Nacional, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador daba su conferencia matutina.“Palacio Nacional ha abierto las puertas, en particular para los padres y madres de Ayotzinapa, el presidente de la República los ha recibido en diversas ocasiones”, comenzó a explicar la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

“Se ha hecho un trabajo de mucha investigación sobre el caso Ayotzinapa, hay un reporte que, antes de salir el licenciado (Alejandro) Encinas hizo público que se puede conocer donde viene toda la información de la investigación del caso“, puntualizó.

Asimismo, Sheinbaum agregó: “En nuestros gobiernos no hay represión, entonces hay que evitar cualquier provocación y seguir atendiendo y seguir atendiendo a los familiares de Ayotzinapa”.

Por otra parte, en su evento de campaña Mexquitic, municipio de San Luis Potosí, dijo que buscará garantizar que haya un “Plan C” para reformar al Poder Judicial.

Asimismo, la exfuncionaria destacó que con la intención de impulsar la iniciativa es necesario ganar en la Cámara de Diputados y Senadores, dado que en ambas se renovarán los puestos de legisladoras y legisladores.

En otro tema, Sheinbaum Pardo dijo que en caso de ganar la Presidencia, todos los niños de México recibirán Mi Beca para Empezar, como ocurre en la CDMX. “Ahora que sea presidenta, vamos a apoyar a todos los niños y niñas que van a escuela pública”.

Finalmente afirmó que la intención del programa es que ningún estudiante tenga que padecer por recursos para continuar con su educación. “Ahora vamos a apoyar a la niñez porque un niño, una niña, requiere recursos para poder llegar desayunados a la escuela, para poder tener sus uniformes escolares, así que va a ser universal”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *