2 de marzo de 2024

Hasta 10 grados bajo cero y con lluvia, así estará el frío este viernes 15 de diciembre

Esto resultará en chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias muy fuertes pronosticadas en Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire polar vinculada al frente provocará un fuerte descenso de la temperatura, generando heladas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio durante la mañana del sábado.

Además, se espera un nuevo evento de “Norte” a partir de la noche del sábado, con ráfagas de viento de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Este viernes 15 de diciembre, un sistema meteorológico complejo impactará varias regiones de México. El frente frío número 17, junto con un centro de baja presión, se moverá sobre el noroeste y norte del Golfo de México, interactuando con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical.

Hay condiciones propicias para la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil 500 metros sobre el nivel mar del centro y oriente del país, como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y Pico de Orizaba.

El aumento de humedad desde el Océano Pacífico incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur de México. Este patrón climático podría ocasionar problemas como visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos, inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos.

¿Dónde lloverá este viernes 15 de diciembre?
Lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.
Chubascos con lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca (oriente), Chiapas, Tabasco y Campeche.
Chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
Lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.
Se aconseja precaución ante posibles impactos como visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos, inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Se esperan heladas y -10 grados en estos estados
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *