12 de abril de 2024

Hamilton califica de ‘surrealista’ iniciar su última temporada con Mercedes

SILVERSTONE, Inglaterra — El siete veces campeón Lewis Hamilton señaló el miércoles que es una sensación “surrealista” iniciar su última temporada de la Fórmula Uno con Mercedes previo al salto a Ferrari en 2025.
Duranta la presentación del monoplaza de Mercedes para la temporada de 2024 en Silverstone, sede del Gran Premio Británico, Hamilton dijo que ha sido privilegio trabajar con el equipo.

Hamilton ha sido piloto de Mercedes desde 2013, llevándose seis de sus siete títulos con el equipo. Pero acaba de pactar un acuerdo para irse a Ferrari tras el final de la próxima temporada. El cambio remeció los cimientos de la F1 y tomó desprevenido al jefe de Mercedes Toto Wolff.

“Ha sido algo bastante emotivo”, dijo Hamilton. “Es bastante surrealista encontrarme aquí, dado que llegué acá en 2013, así que llevo 11 años con el equipo, y voy para el 12do. Es todo un privilegio trabajar con este grupo de gente que ha estado trabajando durante todo el invierno”.

Mercedes realizó un breve “calentamiento” en Silverstone el miércoles antes de embarcarse hacia Bahréin para tres días de pruebas de pretemporada la próxima semana.

Según Hamilton, el objetivo de los entrenamientos es “devolver al equipo donde debe estar” tras verse superado por Red Bull en los tres últimos campeonatos.

“Creo que el equipo ha tenido un par de años difíciles, los cual nos ha servido para bajarnos los humos. Eso nos ha ayudado mucho a unirnos”, añadió.

Wolff indicó que el Mercedes 2024, el W15, representa “un relanzamiento completo del diseño”. La escudería alemana ha vuelto a su tradicional color plateado en el morro tras lucir de negro el año pasado.

“Es bastante distinto, no sólo en las superficies aerodinámicas, pero principalmente los componentes”, señaló Wolff. “Son tantos los cambios mecánicos que hemos hecho, confiando que podremos tener un mejor rendimiento, ser más predecibles, un monoplaza que los pilotos podrán exigir de verdad, y eso podremos verlo la próxima semana en Bahréin”.

Cuando se cambiaron las reglas en 2022 para volver al ‘efecto suelo’ en la aerodinámica, Mercedes sufrió para adaptarse. El equipo no gano una sola carrera la pasada temporada, con Red Bull y su piloto Max Verstappen arrasando.

“Sabemos que es difícil, sabemos que hay que hay escalar una montaña muy grande. Con un equipo como Red Bull que fue tan dominante el año pasado, no será fácil”, dijo Wolff.

El jefe de Ferrari Fred Vasseur comentó el martes que el fichaje de Hamilton constituye una “enorme oportunidad” para la escudería italiana, que no ha tenido a un campeón mundial desde que el finlandés Kimi Raikkonen derrotó a Hamilton en 2007.

Hamilton será el nuevo compañero de Charles Leclerc en Ferrari a partir de 2025. La llegada de Hamilton forzará la salida del español Carlos Sainz Jr., quien tendrá que buscar un nuevo equipo.

Con información de : San Diego Unión Time

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *