12 de abril de 2024

Hallan muerto a regidor del PT en Cualac, Guerrero; aspiraba a la candidatura a la alcaldía

Chilpancingo.- El regidor del PT en el ayuntamiento Cualac, en la Montaña de Guerrero, Manuel Arriaga, fue hallado muerto dentro de su casa. Arriaga aspiraba a la candidatura a la alcaldía de Cualac, por el PT.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 12 del día de este viernes, se reportó la muerte del edil. Hasta ahora, ninguna autoridad ha informado sobre las causas de la muerte del regidor.

En este contexto del proceso electoral, en Guerrero han sido asesinados tres aspirantes, el padre de una aspirante, uno más sufrió un ataque armado y un dirigente fue privado de sus libertad por horas.

La semana pasada, el dirigente estatal de MC en Guerrero, Julián López Galeana cuando acaba de pasar por la caseta de cobro de Palo Blanco, en Chilpancingo, fue interceptado por un grupo armado, lo bajaron, lo subieron a otra camioneta y se los llevaron a un paraje cercano.

López Galeana iba acompañado por la coordinadora de Mujeres de MC, Deyanira Uribe Cuevas y del jefe de prensa del partido, Edgar Neri Quevedo. Después de la golpiza, el dirigente se identificó y el grupo armado descubrió que se había “equivocado de persona”. Luego los liberaron.

La noche del martes pasado mientras cenaba en una taquería, fue atacado a balazos Abraham Ramírez, padre de la aspirante a la alcaldía de Huamuxtitlán por Morena, Rosalba Ramírez García.

Apenas el 3 de febrero, un grupo armado atacó al aspirante a la candidatura del PVEM a la alcaldía de Iguala, Erik Catalán Rendón. Catalán Rendón resultó ileso; dos de sus escoltas, policías estatales, resultaron heridos.

El 24 de enero sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa el ex alcalde de Atlixtac, el perredista Marcelino Ruíz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados a balazos.

Ruíz Esteban aspiraba a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac en este 2024. Su esposa era consejera estatal del sol azteca. Fue alcalde de Atlixtac en los períodos de 2015-2018 y 2018-2021.

La noche del 21 de diciembre, fue asesinado a balazos, el dos veces candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez. Renunció al PRI y ahora era aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Acapulco.

En junio de 2023, fue asesinado el dirigente del PVEM en el municipio de Copala, en la Costa Chica, Jesús González Ríos. Había manifestado su intención de competir por la alcaldía de Copala.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *