16 de junio de 2024

Hallan en Tonalá a 155 migrantes, la mayoría de China, Cuba y Senegal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron localizados 155 migrantes, provenientes de 10 países, en una casa de seguridad en bahía de Paredón, en Tonalá.

El INM indicó que la mañana de ayer fueron rescatados ciudadanos originarios de China, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Senegal, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

A través de un comunicado se informó que al momento de ingresar al inmueble en el que permanecían escondidos, las mujeres y los hombres adultos y menores de edad migrantes portaban brazaletes plásticos de colores y se encontraban sobre cobijas, hules y cartones, junto a mochilas y bolsas con ropa y víveres.

Fueron identificadas 39 personas de diferentes núcleos familiares: 13 de ellas originarias de Cuba; 12 de Ecuador; seis de Honduras; cuatro de Nicaragua; tres de República Dominicana y una de Guinea.

Además, fueron asegurados 116 adultos de República Dominicana (28), Cuba (26), China (21), Ecuador (16), Senegal (8), Guinea (6), Honduras (5), Nicaragua (3), El Salvador (2) y Costa Rica (1).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *