27 de mayo de 2024

Hallan cuatro cadáveres en el río Suchiate en menos de un mes

En menos de un mes, cuatro cadáveres han sido arrastrados al río Suchiate, fronterizo con la frontera con Guatemala, mientras la violencia escala en esta región del estado.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un nuevo episodio de violencia se registró en el río Suchiate por donde diariamente cientos de personas cruzan la frontera con Guatemala. Un cuarto cuerpo ha aparecido flotando en el río en las últimas cuatro semanas sin que hasta el momento se conozca sus identidades.

La mañana de este domingo, una persona fue encontrada en avanzado estado de descomposición y envuelta en bolsas, a orillas del río, cerca del ejido Jesús Carranza en el municipio de Suchiate.

Las primeras investigaciones determinaron que el cuerpo estaba atado con las manos hacia atrás y tenía una bolsa de plástico negra en la cabeza. Vestía una sudadera roja y negra y jeans azules.

El primer cadáver fue encontrado flotando en el río a la orilla guatemalteca y fue recuperado por elementos de bomberos voluntarios. 

Una semana después, dos cuerpos más aparecieron río abajo, en la comunidad Miguel Alemán el lunes y en la comunidad La Isla el miércoles.

Se informó que se trataba de un hombre y una mujer de identidad desconocida. Se investiga si se trata de migrantes que se ahogaron al intentar cruzar a territorio mexicano.

Los cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense, ubicado en el municipio de Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *