28 de mayo de 2024

Hallan con vida a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán; había sido secuestrada

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue puesta en libertad luego de haber sido secuestrada el pasado sábado en Zapopan, Jalisco.

“Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”, escribió en redes sociales.

Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán.#HonestidadyTrabajo

— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) September 26, 2023

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco señaló que la presidenta municipal fue hallada en territorio de Michoacán.

“Fiscalía informa que ha sido localizada con vida la Alcaldesa de Cotija, en la localidad de Villamar, Michoacán”, tuiteó.

Aunque no ahondó en más detalles al respecto, señaló que los primeros reportes indican que la funcionaria “se encuentra en buen estado de salud”.

Preliminarmente la alcaldesa se encuentra en buen estado de salud

— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 26, 2023

¿Qué se sabe del secuestro de Yolanda Sánchez?
Los hechos que llevaron al secuestro de la presidenta municipal comenzaron cuando el pasado sábado, Sánchez Figueroa acudió a una cita médica en la capital jalisciense y posteriormente salió de compras con familiares en la Plaza Antares.

Según los informes, alrededor de las 18:00 horas, un grupo armado, presuntamente perteneciente al llamado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se aproximó a su vehículo, que era un taxi de alquiler, en la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, en la colonia Arcos Zapopan.

Los individuos, que se trasladaban en motocicletas y otro vehículo, portaban fusiles de asalto y obligaron a Yolanda Sánchez y a una de sus familiares a descender del automóvil.

Una de las acompañantes logró escapar en el taxi, mientras que la otra fue dejada en un parque de la zona. La alcaldesa michoacana fue subida al vehículo del grupo armado en ese momento.

La noticia de la liberación de Yolanda Sánchez Figueroa ha sido recibida con alivio en la comunidad y ha generado un fuerte interés en las investigaciones sobre su secuestro, así como en las medidas de seguridad en la región. Las autoridades continúan trabajando en esclarecer los detalles de este incidente.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *