14 de julio de 2024

Hallan al menos 34 cadáveres desmembrados en Poza Rica, Veracruz

Tras un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes, fueron cateadas varias viviendas. Y los uniformados encontraron los cuerpos cercenados en hieleras

Este fin de semana, los agentes de diversas agencias policíacas encontraron al menos 15 cadáveres «cercenados, en bolsas de plástico negras y almacenados dentro de hieleras y refrigeradores», tras el cateo de dos casas en Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con el diario ‘La Jornada’, los cateos fueron realizados el domingo, en al menos cinco casas de varias colonias, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General del Estado.

En dos de estas viviendas fueron localizados entre 15 y 34 cadáveres cercenados. El primer hallazgo fue realizado en la colonia Pancardo, donde elementos de la SSP estatal descubrieron restos en hieleras, congelados.

El segundo hallazgo fue en un domicilio en la colonia Jardines. Además, al catear una finca en la colonia Las Vegas y otro domicilio en la colonia Laredo, detuvieron a una persona y liberaron a tres más que estaban «maniatadas».

De acuerdo con medios locales, los hechos que llevaron al hallazgo de los cadáveres iniciaron a las 04:30 horas del domingo, cuando varios sujetos se enfrentaron en una balacera con elementos de la policía estatal, en la colonia Óscar Torres Pancardo.

Tras la balacera, los policías entraron a una vivienda, donde liberaron a tres personas secuestradas y hallaron al menos 18 cuerpos descuartizados. Más cuerpos fueron localizados en la colonia Laredo, donde un hombre y una mujer fueron detenidos por la policía.

También apunta el Diario el Mundo de Orizaba que hay más hieleras en un domicilio en la colonia Jardines. Sin embargo, hasta la noche del domingo, los elementos aun esperaban orden del juez para catear el domicilio.

Hasta la publicación de esta nota, la FGE de Veracruz no había emitido un reporte oficial.

Con información de Expansión Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *