1 de marzo de 2024

¡Habrá revancha! Chiefs vs. 49ers, el Super Bowl LVIII

La temporada 2023 de la NFL vivirá una emocionante revancha en el juego que definirá al campeón, pues los Chiefs se medirán a los 49ers en el Super Bowl LVIII.

El pasado 2 de febrero de 2020 ambos equipos disputaron el título, que parecía ser para San Francisco, pero Kansas City logró remontar para ganar por 31-20 y Patrick Mahomes alzara su primer Vince Lombardi. Ahora, cuatro años después de reencontrarán.

Los Chiefs primeros demostraron que siguen siendo los “jefes” de la Conferencia Americana al derrotar 17-10 a los Ravens de Baltimore en la Final de la AFC, mientras que los 49ers remontaron en la segunda mitad para vencer a los Lions por 34-31 en la Final de la NFC.

De esta manera, San Francisco disputarán por octava ocasión el Super Bowl, mientras que Kansas City lo hará por cuarta vez en los últimos cinco años.

De inicio, Patrick Mahomes y Travis Kelce estuvieron en su mejor momento durante la primera mitad del encuentro, y la defensiva de Kansas City esculpió otra obra maestra en la NFL, esta vez contra Lamar Jackson y Baltimore.

Kelce atrapó 11 pases para 116 yardas, un touchdown, y ahora la gran pregunta en el Super Bowl del próximo mes es si su novia Taylor Swift podrá llegar allí en medio de su gira. La estrella del pop volvió a estar presente en el estadio.

“Los Chiefs siguen siendo los Chiefs”, dijo Kelce, quien rompió el récord de recepciones en Postemporada de Jerry Rice. “Y créanlo, nos vamos a Las Vegas”.

Con una victoria más, el equipo que dirige Andy Reid se convertirá en el primer equipo en lograr el Bicampeonato desde que lo lograran los Patriots de Nueva Inglaterra hace 19 años.

Vale decir que Baltimore no albergaba un juego de campeonato de la AFC desde enero de 1971, cuando los Colts vencieron a los Raiders de Oakland.

Los Chiefs ganaban 17-7 al medio tiempo, y el gol de campo de 43 yardas de Justin Tucker con 2:34 por jugar fue la única anotación de la segunda mitad.

Sin embargo, los Ravens tuvieron la oportunidad de cambiar la historia, pero el novato Zay Flowers perdió el balón a unos centímetros de la zona de TD y terminaron sin puntos.

Luego, las esperanzas de los Ravens terminaron por colapsar con una intercepción de Jackson también en zona de anotación.

“Ha sido un gran año. No hemos sido favoritos en los últimos partidos. Nunca nos sentimos como perdedores. Tenemos muchos muchachos en este equipo que saben cómo ganar. El trabajo no ha terminado”, dijo Mahomes.

49ers revivió ante Lions para llegar al Super Bowl LVIII
Tras una primera mitad de pesadilla, los 49ers volvieron al tercer cuarto como un equipo completamente nuevo y renovado, con la ilusión de remontar la paliza que se estaban llevando.

Al finalizar el segundo cuarto, Detroit estaba ganando 24-7; sin embargo, los gambusinos explotaron su ofensiva y en el tercer cuarto blanquearon a los Lions a cambio de dos touchdowns y un gol de campo, logrando empatar el partido 24-24.

En el último cuarto, Jake Moody logró otro gol de campo para San Francisco y Detroit se jugó una cuarta oportunidad, sin fortuna. Por lo que en la siguiente serie ofensiva, los 49ers volvieron a anotar un touchdown para sellar prácticamente la victoria e imponerse por 34-31, luego de que todavía los Lions trataron de vivir con un TD que los acercó.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *