20 de junio de 2024

Guillermo Rosas, ex manager de RBD, rompe el silencio sobre presunto robo millonario a la banda: “No hay fundamentos”

Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann han confirmado que existe irregularidades en la administración de recursos económicos que su empresa tuvo ligado a quien fue su manager, Guillermo Rosas. Tras un amplio silencio por parte del actual representante de Chiquis Rivera, él y la empresa que maneja han roto el silencio sobre el caso.

En un comunicado enviado a la revista People en Español, la empresa T6H Entertainment, Inc., bajo la dirección de Guillermo Rosas, respondió a las acusaciones de fraude relacionadas con la gira de conciertos de RBD. En el texto, se menciona que existe “desinformación” en torno a la situación actual.

“Se han vuelto a difundir una serie de acusaciones y notas con desinformación y sin fundamentos en algunos medios de comunicación acerca de Soy Rebelde Tour, organizado por T6H Entertainment, de la mano de LiveNation y Creative Artists Agency. Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour”, inició el comunicado.

Mediante un comunicado emitido por T6H Entertainment, Guillermo Rosas respondió a los señalamientos sobre supuestos malos manejos financieros de la gira. También detalló el proceso en curso para aclarar las acusaciones sobre desvíos de recursos.

“Ya se realizó una primer auditoría (forensic investigation) por el despacho de contabilidad Citrin Cooperman en Nueva York, donde se demuestra que no existe ningún fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H. Aún así, las partes han decidido de mutuo acuerdo, realizar una segunda auditoría con otro despacho para una segunda confirmación”, señala.

“Es difícil, lo que les puedo decir personalmente, y yo creo que todos, pero en mí caso personal, algo por lo que volvimos, en mi caso yo me uní, fue por todo ese amor que la gente nos ha dado, individualmente y como grupo (…) y es muy difícil, muy decepcionante, muy doloroso, todo lo que se está viviendo y no poder salir a decirles todo lo que a lo mejor… porque es algo delicado”, expresó Dulce María.

Sin embargo, Guillermo Rosas se reconoce como el principal precursor para que la gira de reencuentro de RBD sea una realidad, levantando de nueva cuenta la molestia de sus millones de fans en todo el mundo.

“T6H y Guillermo Rosas fueron activos impulsores de esta gira de reencuentro, y durante varios años se sostuvieron conversaciones con cada uno de los artistas, por lo que debido a esta relación y al proceso de cierre del tour, se había evitado pronunciarse para no afectar al mismo ni dar pie a más especulaciones ni suspicacias”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *