27 de mayo de 2024

Guardia Nacional ya opera en Frontera Comalapa, informa AMLO al insistir en propaganda contra su Gobierno

Informando que la Guardia Nacional ya opera en Frontera Comalapa, Chiapas, tras la entrada de un convoy del llamado Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a reprochar la cobertura que se dio al tema. Acusando que se trata de una campaña de propaganda por parte del bloque opositor a su Gobierno.

“Hoy nos reportaron que ya están allá elementos de la Guardia Nacional. Que han estado visitando los municipios, que ya están trabajando en la reinstalación de la energía eléctrica”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles. Donde dio lectura al informe que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le presentó en su reunión matutina.

El documento muestra que los elementos militares retiraron dos bloqueos y dieron seguridad y apoyo al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reconectar el servicio. Así como instalaron tres bases para realizar operaciones disuasivas y dos agrupamientos se trasladarán a Motozintla.

Sobre si se han detenido a miembros de los grupos criminales que desfilaron este fin de semana, dijo que “se está haciendo la investigación. Hay bandas en esta región y acuérdense que hubo un secuestro de unos trabajadores de un reclusorio, policías, eran custodios”. Refiriéndose al caso de junio pasado en Ocozocoautla.

En ese sentido, el primer mandatario mostró la gráfica que coloca a Chiapas como séptima entidad con menor cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes. “Lo cual me lleva a sostener, aunque me insulten, de que es propaganda de nuestros adversarios. Ya ven cómo antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros”.

Esto al retomar el reclamo que lanzó el pasado lunes al acusar que, mientras calificó el desfile de camionetas como un acto propagandístico del Cártel de Sinaloa, también dijo que el bloque opositor a su administración aprovechó estas imágenes para lanzar su propia campaña y crear la idea de que el país está controlado por el crimen.

“Claro que tenemos que cuidar todo el país, pero afortunadamente no hay problemas mayores“, argumentó López Obrador para responder a estas versiones. Agregando que “es de los estados con menos violencia en el país. Es que se quedaron muchos con la idea del Chiapas convulsionado por el movimiento zapatista”.

López Obrador agregó que esta región de la sierra de Chiapas tiene “una pobreza que parte el alma”. La cual su Gobierno busca atender tanto con programas sociales como con la construcción de un camino de dos puentes para comunicar con Tuxtla Gutiérrez. Así como devolvió 150 millones de pesos a quienes fueron estafados por una caja de ahorros.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *