27 de mayo de 2024

Grupos criminales se enfrentan en el tramo Chicomuselo-Siltepec; hay 7 muertos 

La violencia regresó a la región Sierra Madre de Chiapas donde se reporta presencia de hombres armados y encapuchados, así como bloqueos.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al menos siete hombres fueron ejecutados esta mañana en el tramo carretero Chicomuselo-Siltepec, municipios que se han visto inmersos en una ola de violencia por la disputa del territorio donde decenas de familias han sido desplazadas en los últimos meses.

Aunque la autoridad no ha informado sobre el hecho, fuentes extraoficiales señalaron que uno de los bandos emboscó a sus adversarios, en un tramo de la carretera que va de La Zacualpa (Chicomuselo) a Reforma (Siltepec), cuando viajaban varios hombres en una camioneta Toyota tipo Tacoma, color negro y dos motocicletas.

A través de redes sociales han circulado fotografías que muestran al menos siete hombres cuyos cuerpos quedaron alrededor de la camioneta y uno más cerca de una de las motocicletas que conducían, entre los árboles, cuando intentaba huir.

Las fotografías que fueron capturadas por los pobladores también muestran las heridas de las personas ejecutadas y algunos de los casquillos que quedaron en el suelo.

Además, en los municipios de El Parral, Villa Corzo y Revolución Mexicana, pobladores han reportado la presencia de hombres armados y encapuchados a bordo de varias camionetas, por lo que han solicitado la presencia de policías y de la Guardia Nacional.

Un bloqueo carretero total por parte de civiles se ha establecido en la carretera Panamericana, a la altura de Chamic, en el municipio de Frontera Comalapa, cerca de la línea divisoria entre Guatemala y México.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el número de personas asesinadas durante el enfrentamiento.

Compartir: