12 de abril de 2024

Golpe al narco en CDMX: capturan a ‘El Chori’, de los más buscados

Fue la noche de este lunes cuando se detuvo a Eduardo “N”, alias El Chori, quien fue identificado como el líder de la Unión Tepito y quien fue capturado por agentes de seguridad de la Ciudad de México.

Se trata del principal encargado de la Unión de Tepito, quien fue identificado como uno de los sujetos más buscados en la CDMX pues es uno de los principales operadores de la organización delictiva.

La detención se produce luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa por datos que llevaran a su captura.

De acuerdo con los primeros reportes, El Chori se dejó el cabello largo así como la barba para cambiarse la imagen; sin embargo, fue hallado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fue al sur de la capital del país, en la zona del Ajusco, donde el sujeto fue capturado; además, que se dio a conocer que se dedica al narcomenudeo además que ha sido señalado por comerciantes del Centro Histórico por estar detrás de varias amenazas y extorsiones.

Fue rastreado durante años por las autoridades de la Ciudad de México, quienes durante la presente administración lograron la captura de diversos operadores e integrantes de la célula que dirigía, así como miembros de su familia, como su padre Alberto “N”, El General Borja, capturado en septiembre de 2022.

Las investigaciones de las autoridades de la Ciudad de México colocan a El Chori como uno de los principales líderes de dicha organización criminal.

La caída de El Chori se suma a la de otros de los principales líderes de La Unión Tepito en años recientes como El Perro y Mi Jefe, aunque aún quedan pendientes por detener personajes como El Huguito.

Eduardo “N” fue capturado tras meses de que el equipo de inteligencia de la policía de la Ciudad de México rastreó sus movimientos hasta un inmueble localizado en la colonia Héroes de Padierna, al sur de la ciudad.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *