2 de marzo de 2024

Gasolineros solicitan retomar permisos

Oaxaca, Oax.— La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) solicitó a los aspirantes a la Presidencia de México más permisos para estaciones de servicio.

“Se requiere que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) continúe con este ritmo, porque cada que se cambia de gobierno, incluso si es el mismo partido político, empezamos un proceso pedagógico”, dijo Roberto Díaz de León, expresidente de la organización.

En tanto, Jorge Mijares, presidente actual, señaló que los esfuerzos deben continuar en busca de alcanzar poblaciones donde hagan falta estaciones de servicio y el negocio se conserve. Sobre el sector hay fincados varios fenómenos que lo han detenido; el primero, el impacto regulatorio que inició en esta administración para fortalecer a Pemex, dijo.
En el marco del Punto de Encuentro de la Onexpo, señaló que la regulación del sector fue afectada por el cambio de funcionarios y la política energética en 2018, además, por la pandemia, las oficinas de la CRE cerraron dejando un rezago en cuanto a trámites. Para Díaz de León, “no todo es malo, sí hubo voluntad y la CRE está abatiendo el rezago”.

El país ha pasado de tener 12 mil estaciones de servicio en 2018 a 14 mil, de acuerdo con cifras de la CRE.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *